A la creciente gamma de productos inteligentes, se suma uno de los objetos más cotidianos e indispensables de la vida diaria: la cama.
Durante su primera participación en CES, SelectComfort, un fabricante estadounidense de camas, presentó una serie de adiciones tecnológicas para su producto insignia, la SleepNumber.
El modelo en cuestión es una cama matrimonial que cuesta $8000 y está lista para detectar patrones de sueño, el ritmo cardíaco y el respiratorio, el tiempo que se permanece en una posición determinada o en movimiento e, incluso, ronquidos. Lo anterior se lleva a cabo mediante el software Sleep IQ, desarrollado por BAM Technologies.
PartnerSnore es una de las funciones más llamativas de la nueva SleepNumber. Con ella, podemos elevar la cabeza de nuestra pareja de sueño si ésta comienza a roncar, de forma que la inclinación reduzca las molestias durante cierto tiempo.
Una aplicación dedicada para dispositivos móviles permitirá que los registros de la cama inteligente sean aprovechados en beneficio de los usuarios; de hecho, el software recomendará una serie de acciones que los conduzcan a elevar su calidad de vida.
Deja tu comentario