La marca estadounidense de automóviles Chevrolet presentó en CES 2014 el modelo 2015 del Corvette Stingray. Éste incluirá un novedoso sistema de análisis de desempeño (PDR, por sus siglas en inglés). La tecnología está enfocada en los corredores que quieren analizar a fondo los recorridos y el desempeño de su automóvil con métricas como, ruta recorrida con GPS, velocidad, aceleración, entre otras.
El sistema PDR fue desarrollado junto con Cosworth, la empresa británica de ingeniería automotriz que provee al equipo de carreras de Corvette de todos los sistemas electrónicos de datos y telemetría. Sus 3 principales componentes vendrán instalados de fábrica en el interior del Stingray.
Una pequeña cámara con definición de 720p estará montada sobre el parabrisas, mientras que una grabadora telemétrica y un puerto para una tarjeta SD estarán escondidos dentro de la guantera para almacenar los datos recopilados.
PDR estará disponible para el lanzamiento oficial del Corvette 2015; sin embargo, por el momento no se dio a conocer el precio del automóvil.
Deja tu comentario