SmartThings es una startup que lanzó el año pasado una plataforma para automatización del hogar. Su producto principal es una pequeña central que administra la conexión de distintos dispositivos inteligentes, y por medio de una aplicación en el smartphone puedes configurar escenarios o controlar un componente individual.
En este CES 2014, presenta SmartThings Lab, un nuevo componente dentro de la app que permitirá a sus usuarios integrar dispositivos de terceros al ecosistema del hogar conectado. Los primeros en integrarse son marcas de renombre como Belkin, Sonos y Philips, y en poco tiempo se les unirán Jawbone y el cerrojo inteligente, August.
Cada día, grandes y pequeños participantes buscan ser los reyes del hogar conectado o inteligente. SmartThings intenta ponerse a la cabeza con alianzas de peso, su estrategia está bien marcada al trabajar con una plataforma abierta que invita cada vez a más empresas a participar con ellos. Algunos ejemplos son los focos inteligentes WeMo o el servicio IFTTT, una propuesta muy interesante de "recetas" que comenzaron utilizando servicios web y ahora dan el salto hacia el Internet de las cosas.
Deja tu comentario