Toyota presenta su primer automóvil comercial impulsado por aire e hidrógeno

La automotriz apuesta por el uso de energías limpias

Toyota aprovechó el revuelo generado durante CES 2014 para mostrar un vehículo de celda de combustible (FCV, por sus siglas en inglés) capaz de generar energía a partir de aire e hidrógeno.

Se trata de un sedán de 4 puertas que funciona mediante el poder de la electricidad sin necesidad de enchufarse, y cuya única emisión es vapor de agua. El automóvil puede recorrer 310 millas antes de que sea necesario recargarlo y la compañía planea comercializarlo durante el transcurso del año entrante.

“El hidrógeno trabaja hermosamente con el oxígeno para generar agua, electricidad y nada más. Por años, el uso de hidrógeno gaseoso para impulsar un vehículo eléctrico ha sido visto por mucha gente inteligente como una búsqueda inútil. Sí, hay retos significativos. El primero es construir el vehículo a un precio significativo. El segundo es hacer lo que podamos para catalizar la construcción de infraestructura convenientes para recargar el hidrógeno”, señaló un representante de Toyota.

La automotriz se asoció con el Programa Avanzado de Poder y Energía de la Universidad de Calilfornia en Irvine para determinar los puntos en donde se localizarán las estaciones de recarga. La idea principal es que el conductor llegue a cualquiera de ellas en 6 minutos, sin importar el lugar de California donde se encuentre. Esto será posible gracias a que el gobierno de ese estado autorizó un presupuesto de más de $200 MDD para construir 20 centros de combustible para 2015 y 20 más para 2016.

Toyota ha trabajado más de 20 años en el desarrollo de celdas de combustible y estima que para cuando estos automóviles salgan a la venta, el costo de producción del tren de poder y el tanque de combustible se reduzca 95%, en comparación con el año 2002.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising