El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, anunció que la empresa trabaja en su propio smartwatch. Aunque el accesorio será similar al Pebble o al Samsung Galaxy Gear, éste no dependerá de un smartphone para funcionar, pues contará con conectividad propia. Asimismo, incluirá tecnología de geocercas, lo que le permitirá recibir notificaciones basadas en localización.
Durante su presentación en CES 2014, Intel mostró varios ejemplos de tecnología portátil, lo que nos lleva a pensar que a lo largo de este año, la atención de la compañía se centrará en dispositivos de menor tamaño. "Lo portátil no está en todos lados hoy, porque no resuelve problemas importantes y porque no ha sido integrado en nuestro estilo de vida", comentó Krzanich. "Estamos enfocados en atacar este reto de ingeniería e innovación", añadió.
Intel también desarrolló un chip del tamaño de una tarjeta SD que es alimentado por Quark SOC, al que llamó Intel Edison. La compañía quiere que en el futuro, esta tecnología les permita convertir dispositivos como el smartwatch en computadoras inalámbricas.
Deja tu comentario