La conferencia de Intel en el CES 2014 quedó marcada por un hecho singular: la presentación de la computadora personal más pequeña que se ha construido a la fecha. Fue el mismo Brian Krzanich, director general de Intel, quien mostró Edison, una PC de categoría Pentium tan pequeña como una tarjeta de memoria.
El diminuto dispositivo está impulsado por un procesador de Quark SOC de doble núcleo, cuenta con Wi-Fi y Bluetooth integrados, y opera con un sistema basado en Linux. Cuando salga a la venta, Edison incluirá software específico de Wolfram Research (desarrolladores de Mathematica) y tendrá su tienda de aplicaciones.
Las capacidades de Edison fueron patentes con Nursery 2.0, un tech demo con el que se ejemplificó su aplicación para el cuidado infantil. En él, un traje de monitoreo para bebés de la marca Mimo (utilizado para registrar características como la temperatura corporal) enviaba información a Edison, que a su vez desplegaba la información en una taza de café. Cuando el bebé se sentía cómodo, una cara sonriente de color verde aparecía sobre la taza; en el caso opuesto, el símbolo cambiaba su expresión y se tornaba rojo.
Deja tu comentario