Durante la conferencia de prensa de Sony en CES 2014, el presidente y jefe de operaciones de Sony Electronics, Mike Fasulo, presentó lo nuevo en contenido de ultra alta definición o 4K.
“El contenido es el rey”, comentó Fasulo para introducir el tema durante su presentación.
"Sony se encuentra al frente en creación de contenido original en 4K" —Mike Fasulo, presidente de Sony Electronics
Sony será el primero en tener una amplia biblioteca de contenido descargable en ultra alta definición, contará con más de 140 títulos, entre ellos figuran Elysium y Amazing Spider-Man.
Reed Hastings, presidente de Netflix, subió al escenario para hablar de la alianza entre ambas compañías. “Cuando se comenzaba a hablar sobre 4K, vimos su potencial. También vimos a Internet como la pieza clave para entregar contenido”, comentó Hastings y continuó, “es la oportunidad de brillar para Internet”.
"Querrás volver a ver Breaking Bad en 4K" —Reed Hastings, presidente de Netflix
La segunda temporada de la serie exclusiva de Netflix, House of Cards, será de lo primero en entregarse en esta resolución, así como todas las temporadas de la aclamada Breaking Bad. La velocidad de la conexión de los usuarios no será problema, gracias a la nueva codificación de video será posible reproducir contenido en 4K con una velocidad mínima de 15 megabits por segundo. Las pruebas efectuadas con televisores Bravia probaron que su velocidad es excepcional.
Tras la intervención de Hastings, Fasulo continúo con la presentación e informó que ESPN ha trabajado de la mano de Sony en la transmisión de eventos como los X Games y la Serie Mundial de béisbol en 4K. El mundial de Brasil 2014 será filmado y transmitido en 4K gracias a la tecnología de las cámaras Sony.
Otro de los contenidos que ya fueron filmados con las cámaras UHD F55 son algunas películas como Oblivion, After Earth, Smurfs 2, Evil Dead; así como las series Trophy Wife y The Black List.
Fasulo hizo hincapié en que Sony es la primer compañía en proveer soluciones 4K de principio a fin, es decir, desde las cámaras, pasando a los servidores y finalizando con el sistema de proyección como televisores y proyectores.
Los nuevos dispositivos de Sony con esta tecnología de ultra alta resolución son una nueva cámara de $2000 USD, la FDR-AX100 y 3 líneas nuevas de televisores 4K.
Deja tu comentario