Los primeros anuncios en CES 2014 son de tecnología portable, una tendencia que seguramente veremos consolidarse a lo largo de esta semana. LG presentó 2 nuevos gadgets para que cualquiera que esté interesado en mantener un registro de su actividad física y ritmo cardíaco los use.
La Lifeband Touch es un dispositivo en forma de pulsera que tiene una pantalla touch OLED, así como acelerómetro y altímetro integrados. Los sensores permiten mostrar diversos tipos de información, como la velocidad del usuario al caminar, el número de pasos que da y las calorías que quema. La Lifeband es compatible con diversas aplicaciones en dispositivos iOS y Android, para mantener un registro de estos datos relevantes.
Cabe destacar que este dispositivo portable también muestra la hora y puede controlar la música que estés reproduciendo en tu smartphone. Esto lo podría poner en el terreno de los smartwatches, aunque de bajo perfil. La marca proveerá, además, de una aplicación llamada LG Fitness, pero aquellos que ya estén habituados a algunas como MyFitnessPal.
Por otro lado, se mostraron audífonos que son auxiliares en el registro de la actividad física y que probablemente no sólo servirán a los deportistas, sino también a aquellos que deban vigilar el estado de su corazón. Los Heart Rate Earphones, como su nombre lo indica, servirán para escuchar música, así como para monitorear constantemente la actividad cardíaca.
La medición de estos datos se hace por medio del pabellón auricular y el flujo de sangre que pasa por éste. Así, la información bajo actividad física demandante siempre será precisa y otorgará al usuario los datos necesarios para mantener su salud en orden. Los audífonos pueden comunicarse vía Bluetooth con la Lifeband Touch, para que trabajen en conjunto.
Es un buen inicio para la empresa que, a pesar de que casi siempre ha mantenido un perfil más cercano a los electrónicos para hogar, está interviniendo cada vez más en los de uso personal.
Deja tu comentario