En vísperas de la conferencia de LG en el CES 2014, la compañía dio a conocer sus intenciones de implementar webOS en su línea de televisores inteligentes.
El sistema operativo desarrollado por Palm se integrará en más de 70% de las Smart TV que LG ponga a la venta durante este año; su objetivo principal será amenizar la interfaz para el usuario.
A diferencia de las características que webOS presentaba en dispositivos móviles, su aparición en televisores girará en torno a 3 características principales: conexión, intercambio y navegación simples.
Conexión simple se refiere a facilitar la configuración del televisor desde el momento en el que éste es encendido (un personaje llamado Bean Bird se encargará de guiar a los consumidores en esa tarea); intercambio simple es la capacidad de desplazarse entre aplicaciones; y navegación simple es la inclusión de un navegador web amigable.
Los primeros modelos de LG Samart TV con webOS, que también podrán controlarse mediante comandos de voz y expresiones faciales, debutarán en Corea y arribarán, eventualmente, a los mercados americano y europeo.
Deja tu comentario