En la conferencia de Nvidia, celebrada en el marco del CES 2014, Mad Catz y Able Planet anunciaron que sus primeros audífonos en utilizar la tecnología de polímero electroactivo de ViviTouch, también conocida como músculo artificial, serán lanzados al mercado este mes. Los audífonos de Mad Catz, de nombre Freq4D, costarán $129.99 USD en Estados Unidos, y utilizan la mencionada tecnología para añadir un subwoofer miniatura que permite al usuario percibir efectos de baja frecuencia al escuchar música, películas o videojuegos.
Los Freq4D están diseñados para emplearse con una PC, Mac o PlayStation 4 y requieren ser conectados mediante cable USB para utilizar el efecto Vivitouch, aunque también son compatibles con cualquier fuente de audio que tenga salida para cable de audio de 3.5 mm, sin embargo, esto sólo brindará audio normal.
Able Planet, por su parte, anunció sus audífonos Linx Fusion, cuyo modelo stereo tendrá un precio estimado de $299 USD, en tanto la presentación que cuenta con cancelación de ruido costará $349 USD, esto en E. U. A. La diferencia es que esta línea incluye batería recargable propia, por lo que el efecto Vivitouch puede ser utilizado con cualquier dispositivo con salida de audio de 3.5 mm.
ViviTouch es una de las divisiones de Bayer Material Science y, hasta hace unos años, llevaba el nombre Artificial Muscle Inc. Actualmente, la compañía trata de colocar su producto en diversos dispositivos, como pantallas de celular y tablets, así como en los botones de otros aparatos, de manera que el usuario reciba retroalimentación háptica.
Deja tu comentario