Tegra K1 tendrá arquitectura muy flexible

El nuevo procesador móvil de Nvidia también llegará en modalidad de 64 bits

Nvidia presentó en el marco de CES 2014 su nueva generación de procesadores para móvil, Tegra K1, pero más allá de presumir las capacidades técnicas del chip, apostó por hacer demostraciones de lo que podremos ver cuando sea implementado en dispositivos. A diferencia de ediciones previas del CPU, en esta ocasión llegará en 2 modalidades, en favor de ampliar la compatibilidad a un mayor número de tecnologías.

El director general de la compañía, Jen-Hsun Huang, compartió que la arquitectura de Tegra K1 es tan flexible que se pudo crear una versión de 64 bits, de mayor capacidad y un funcionamiento más escalable. La variante basada en ARM A15 podrá instalarse en toda clase de móviles, con miras a funcionar inclusive en ciertos equipos de gama media, mientras que la más avanzada está orientada a soluciones de productividad y para la industria automovilística.

Los representantes de Nvidia no atendieron a hablar específicamente del enfoque de cada tipo de chip, sin embargo, dicen que “Tegra K1 es el inicio de una serie de soluciones ideales para móviles”, no sólo en cuanto a potenciación de gráficos, sino como unidad central de cualquier sistema inteligente. Y como no podían faltar las comparaciones, el directivo asegura que su nuevo procesador es 3 veces más veloz que el A7 de Apple, el cual, por cierto, está denominado a la fecha como el CPU de mayor potencia en móviles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising