Como habíamos reportado, más de 4.6 millones de cuentas de Snapchat fueron comprometidas hace unos días y la información personal de cada una de ellas se había comenzado a filtrar. Hoy, puedes saber si tu cuenta se vio afectada.
Los hackers responsables de la publicación de estos datos aprovecharon una vulnerabilidad en las aplicaciones de Snapchat que se suponía ya estaba corregida. Ante el problema, el grupo de seguridad llamado GibsonSec obtuvo el archivo con la información de las cuentas y montó un sitio para que los usuarios sepan si la suya está en este paquete.
El sitio se llama GS Lookup - Snapchat y todo lo que debes hacer es ingresar tu nombre de usuario para saber si la cuenta está comprometida. De ser así, el consejo es borrarla, ya que el número de teléfono asociado a ella ya no se puede eliminar del archivo que circula por Internet. En casos extremos y para mayor seguridad, lo aconsejable es cambiar de número de celular.
GibsonSec es un grupo conformado por estudiantes y que, al parecer, ha tenido una respuesta más ágil y adecuada que Snapchat, ya que no se ha visto mucha acción de parte de los desarrolladores de la aplicación.
Deja tu comentario