Durante 2013, la migración de adolescentes de Facebook a otras redes sociales fue evidente y continúa en aumento. La razón principal que dan los jóvenes es que sus padres están llegando por montones a ésta.
La Unión Europea financió un estudio de medios sociales liderado por el departamento de antropología de la Universidad College of London. Serán aplicados 9 estudios etnográficos durante 15 meses en 7 países para analizar la percepción que los adolescentes tienen de Facebook.
"En Facebook te toma más tiempo crear y leer, las palabras son menos importantes que las imágenes y videos. No pienso cerrar mi cuenta, sigue siendo una buena forma de estar en contacto, simplemente ya no lo reviso tan seguido." —Aidan, 13 años de edad
En Reino Unido, The Conversation reportó que los jóvenes entre 16 y 18 años de edad piensan que la red social no sólo está a la baja, sino que está "muerta y enterrada". Asimismo, la mayoría se sienten avergonzados de ser relacionados con este sitio. Anteriormente, los padres se preocupaban cuando sus hijos se unían a Facebook, ahora, tratan de que se queden ahí donde ellos pueden estar al tanto de sus vidas. Por su parte, los mayores de edad han encontrado el gusto por la red social y lo ven como una forma de mantener contacto con sus familiares. En respuesta, los adolescentes están migrando a otras plataformas, como Twitter, Instagram, Snapchat y WhatsApp.
Deja tu comentario