No es secreto que BlackBerry atraviesa una situación financiera muy precaria, y para evidencia basta mirar los resultados de su más reciente reporte fiscal, en el que las pérdidas siguen aumentando de forma dramática. Sin embargo, los directivos de la compañía canadiense confían en que el futuro es sumamente prometedor, así que por medio de un convenio de manufactura con Foxconn continuarán produciendo dispositivos, al menos durante los próximos 5 años.
Aunque la derrama de capital ascendió a $4.4 mil millones USD en el trimestre que finalizó, BlackBerry asegura que únicamente hace falta direccionar recursos para recuperar la estabilidad. En una carta abierta a usuarios, clientes y accionistas, los representantes de la empresa admiten que BlackBerry 10 no funcionó conforme a lo esperado, por lo que se replanteará la estrategia respecto a dispositivos de características premium, al mismo tiempo que se revitalizará la división encargada en equipos de bajo presupuesto. Y es que de los 1.9 millones de móviles que vendió BlackBerry en últimos meses, el mayor porcentaje corresponde a la versión 7 del sistema operativo, mientras que hubo poca movilización de los dispositivos con BlackBerry 10.
Pero las cosas dentro de BlackBerry van más allá de favorecer a los teléfonos de precio accesible, en realidad se trata de un cambio estructural desde los fundamentos del corporativo. Así, las operaciones se dividirán en 4 secciones: servicios empresariales, mensajería, negocios QNX y dispositivos. Cabe recordar que hace varios meses todo lo relacionado a BBM se convirtió en una compañía filial, como primer intento de fragmentar los negocios y con ello, desacelerar las pérdidas financieras. Al apostar por una sociedad con Foxconn, BlackBerry eliminará el riesgo de producción y manufactura, además de simplificar la administración de inventarios.
Lo interesante es que BlackBerry piensa poner especial atención en los países de economía emergente, comenzando con Indonesia y México, naciones para las que lanzará a mediados de 2014 numeras alternativas de bajo precio pero de excelente calidad.
Deja tu comentario