En una reciente entrevista, Reggie Fils-Aime, jefe de operaciones de Nintendo of America mencionó que la compañía está experimentando con plataformas móviles, y con esto no se refería a sus consolas de juegos, como el Nintendo 3DS, sino a dispositivos iOS, como iPhone y iPad.
“Reconocemos que hay bastantes smartphones y tablets allá afuera, así que lo que estamos haciendo es ser muy inteligentes en cómo usamos estos dispositivos como herramientas de marketing para nuestro contenido.”, comentó el ejecutivo. “También estamos experimentando en lo que yo llamaría las pequeñas experiencias que puedes tener en tu smartphone o tablet que te dirigirá de vuelta a tu hardware de Nintendo. Está mucho más orientado a actividades de marketing, pero hemos hecho pequeñas cosas en donde hay algunos elementos de gameplay, un movimiento, una sacudida, algo así.”, agregó.
Por supuesto, la idea de que Nintendo abandone el hardware luce inverosímil de momento, pues siempre ha fabricado sus propias consolas y que exporte su propiedad intelectual para crear juegos completos para Android y iOS parece algo muy lejano y poco probable.
Deja tu comentario