Presentan prototipo de zapatos impresos en 3D que se reparan a sí mismos

Diseñadores y científicos europeos mostraron este increíble invento

Shames Aden, diseñador londinense, junto con Martin Hanczyc, profesor de la Universidad del sur de Dinamarca, creó el prototipo de un tenis de carreras que se imprimen en 3D usando un tipo de material biológico sintético que puede repararse a sí mismo en unas cuantas horas.

El calzado se imprimirá especialmente para cubrir el pie del usuario a la medida y reaccionará a la presión y al movimiento que se genera mientras se camina o se corre, ya que se acolchará en las áreas específicas.
El sistema utiliza protocélulas, que son moléculas muy básicas que no están vivas, pero que pueden ser combinadas para crear organismos vivientes.

“Las células tienen la capacidad de inflarse y desinflarse para responder a la presión […] mientras estás corriendo en diferentes terrenos y texturas [lo que] podría darte más soporte como corredor.”, comentó Aden en una conferencia en Londres.

Al terminar una carrera, las protocélulas del material compuesto pierden su energía, por lo que el usuario simplemente tiene que colocar los zapatos en un recipiente lleno de líquido de protocélulas para mantener saludable al organismo vivo que compone al calzado. Este líquido puede ser teñido de diferentes colores para dar a los tenis un aspecto diferente mientras estos rejuvenecen.

El proceso es simple y, según el diseñador, se tiene que tener el mismo cuidado con los zapatos al que se tiene con una planta. Se especula que estarán disponibles en 2050, justo cuando la mayoría de los lectores de esta noticia ya no estén en condiciones de correr.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising