A pesar de los problemas que ha tenido recientemente MotoMaker, un servicio mediante el cual los usuarios pueden personalizar un smartphone y comprarlo en línea, Motorola piensa que éste se convertirá en todo un éxito. Según Dennis Woodside, director general de la compañía, esta iniciativa podría cobrar una dimensión mucho más profunda y significativa con la integración del proyecto Ara.
“Ara va mucho más allá, pero pueden ver cómo esas 2 cosas están ligadas y, al introducir nuevos materiales a MotoMaker, continuaremos con ese tema a lo largo de nuestra línea de productos de aquí en adelante.”, comentó Woodside.
El proyecto Ara básicamente implica la creación de un programa que permita a los consumidores montar componentes de su elección sobre una especie de base o esqueleto primario, de manera que obtengan un smartphone actualizable que se ajuste completamente a sus necesidades y a los avances de la industria. Sin embargo, depender de una montura podría frenar un poco el interés por este tipo de dispositivos, especialmente si tenemos en cuenta el ritmo con el que evolucionan y se añaden nuevas características a los smartphones actualmente.
Claro que, por el momento, el proyecto Ara se encuentra a años de distancia, sin embargo, la idea de obtener dispositivos personalizados, aunque sólo sea desde un punto de vista estético, ya es una realidad gracias a MotoMaker y la promesa de poder elegir entre distintos tipos de materiales para nuestro smartphone no deja de ser atractiva. Aluminio y nogal sería mi primera elección, sólo falta que Motorola cumpla su promesa y comience a ofrecer carcasas de madera en MotoMaker.
Deja tu comentario