Recientemente hemos reportado un sin fin de usos que se le da a la impresión 3D, los cuales van desde prótesis, bases lunares hasta la promesa de corazones humanos. Ahora, este tipo de manufactura aditiva llega al delicioso reino de la comida.
Natural Machines es una startup con sede en Barcelona que planea implementar este tipo de tecnología para crear pizzas y otro tipo de comida impresa en 3D. La máquina tiene como nombre Foodini y lo mejor de todo es que está diseñada para usarse desde la comodidad de tu hogar.
La coofundadora, Lynetta Kucsma, explicó que la idea inicial era crear una impresora 3D que imprimiera chocolates y otro tipo de dulces, pero al final se optó por hacer una máquina capaz de imprimir diferentes tipos de comida en menos de 10 minutos, desde pasta hasta hamburguesas, pasando por galletas y nuggets de pollo.
La máquina está compuesta de 5 diferentes cápsulas en las cuales el usuario debe colocar diferentes ingredientes que pueden obtenerse en cualquier supermercado, pero su textura y viscosidad deben tener ciertas características. Por ejemplo, la salsa de tomate no puede estar muy ligera, pues escurriría por la cápsula, ni muy espesa porque de esta manera no saldría. Posteriormente, Foodini coloca la comida por capas según las órdenes introducidas por el usuario en una computadora.
Kucsma planea lanzar sus propias recetas con el dispositivo, pero la idea es que se genere una comunidad que compartan sus propias creaciones con los demás. No se requiere experiencia culinaria ni técnica, pues Foodini es muy fácil de operar.
El dispositivo cuesta alrededor de $1300 USD, un precio un poco elevado para un utensilio de cocina, pero barato para una impresora 3D.
Si quieres saber más de este tipo de manufactura, no olvides leer nuestro artículo Impresión 3D. ¿La tercera revolución industrial?
Deja tu comentario