Entre lo presentado el día de hoy por la compañía anteriormente conocida como RIM, ahora BlackBerry, estuvo una terminal que seguramente logrará que aquellos que llevan varios años con la plataforma no se alejen demasiado.
Recordemos que BlackBerry ha lanzado su nuevo sistema operativo, BB10 y que muchas veces los usuarios requieren de cierta permanencia. Es decir, si los cambios son profundos es probable que muchas personas no se acostumbren a ellos. Por ejemplo, el Z10 es un teléfono completamente táctil, sin teclas físicas.
Para conservar a esos compradores de la vieja guarda, BlackBerry incluyó en su primera propuesta de equipos al Q10. Es una unidad clásica de BlackBerry con teclado QWERTY, aunque su diseño ha cambiado para reflejar la nueva imagen de la empresa. Tiene un procesador dual-core, lo cual no es sorpresa ya que esta empresa apuesta más por la funcionalidad que por el poder de procesamiento, 2GB en RAM y, a pesar del teclado físico, la pantalla con resolución 720 x 720 es táctil, algo que se esperaba por las mismas características del sistema operativo.
Su salida al mercado internacional se irá dando por fases, dependiendo de la zona. El Q10 aparecerá en el clásico color negro habitual de BlackBerry, pero también habrá una versión en blanco.
Deja tu comentario