Samsung podría lanzar dispositivos flexibles en 2014

El fabricante coreano también trabaja en un teléfono cuya pantalla se extenderá hacia los costados

Para mucha gente —incluidos algunos integrantes del equipo de Qore—, la innovadora propuesta del Galaxy Round fue decepcionante, pues justificó su exótica curvatura con un par de funciones de utilidad casi nula. Aunque falta ver si Samsung tuvo éxito con el experimento, parece que no se detendrá en su intento por romper los convencionalismos, pues según reportes trabaja en un prototipo de dispositivo móvil que aprovechará, al fin, las virtudes de las pantallas flexibles.

La agencia noticiosa Reuters reporta que la división de investigación y desarrollo de Samsung está dando toques finales a un concepto comercializable de pantalla plegable, la cual podrá enrollarse en espacios muy reducidos. En teoría, un panel con dimensiones de tablet tendrá la capacidad de compactarse dentro del cuerpo de un teléfono, sin perder calidad de imagen y en especial, sin riesgo a que se dañe.

Las pantallas flexibles son muy viables desde el año pasado, pero los fabricantes no se deciden a implementarlas de manera formal en sus dispositivos
Las pantallas flexibles son muy viables desde el año pasado, pero los fabricantes no se deciden a implementarlas de manera formal en sus dispositivos

Ahora bien, el invento es sólo la materialización del denominado Youm, el primer ejemplo de pantallas flexibles que mostró la empresa coreada durante CES 2013. De hecho, de los ejemplos que se mostraron durante la convención, también es posible que surja otro producto, cuya pantalla se extenderá hacia los costados, con lo que desplegará información relevante y notificaciones.

Según los informantes anónimos, Samsung piensa implementar estas características en próximas iteraciones de la línea Galaxy, en especial los modelos S y Note; aunque con base a sus tradiciones corporativas, es probable que lance primero una versión convencional de sus abanderados y hasta después la variante, con atributos diferentes, tal como sucedió con Galaxy S4 y sus congéneres, Zoom y Active.

Si los supuestos son verídicos, Samsung lanzaría los primeros modelos de dispositivo flexible a mediados de 2014. Esperemos que la ejecución del concepto sea verdaderamente útil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising