Apple anuncia iPad Air

La quinta generación de la tablet se inspiró en iPad mini y un poco en iPhone 5S

Después de mucha expectativa, incontables rumores y pronósticos muy negativos, la quinta generación de iPad al fin es una realidad. Durante una conferencia exclusiva en el Yerba Buena Center de San Francisco, Apple reveló la existencia de iPad Air que, a diferencia de la edición previa, ofrece interesantes novedades que marcan un importante adelanto.

iPad Air es 72 veces más poderosa en términos gráficos
iPad Air es 72 veces más poderosa en términos gráficos

En comparación con su antecesor, la primera diferencia de iPad Air es la potencia. Al igual que iPhone 5S, este nuevo dispositivo ostenta un potente procesador de 64 bits que además de dar pie a una arquitectura más sofisticada de apps, ofrece un notable aumento en desempeño. Cabe recordar que iOS siempre se ha caracterizado por su excelente manejo de recursos, y con mayor potencia no sólo se podrán tener más servicios abiertos, sino que todo debería de funcionar con particular fluidez.

Ahora bien, el diseño de iPad también cambió notablemente. Desde su lanzamiento en 2010, la tablet de Apple mantuvo una línea estética relativamente similar pero con su quinta generación llega un aire de frescura. No es que sea completamente revolucionaria, para ser sinceros guarda muchas similitudes con iPad mini; sin embargo, hay distinciones que vale la pena recalcar. Los bordes son menos redondeados, como pregonaban las predicciones y filtraciones, pero además, el bisel en los extremos laterales es considerablemente más delgado. Esta tendencia es muy notoria en teléfonos recientes y es una de las primeras veces que se presenta en tablets.

Estará disponible en negro y gris espacial a partir del 1 de noviembre en más de 128 países por un precio de $499 USD en su versión Wi-Fi de 16 GB y $629 USD en la edición LTE.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising