Toda evolución de un sistema operativo acarrea cambios importantes tanto en términos de desempeño y funciones, como en características estéticas; por supuesto, la próxima iteración de Android no iba a ser excepción. Gracias a una reciente filtración de la Beta corriendo sobre la nueva Nexus 7 podemos darnos una idea de la dirección de diseño que tomará KitKat.
Por lo que evidencian las imágenes, el sabor chocolate de Android no será diametralmente distinto a Jelly Bean, pero sí aportará un par de interesantes mejoras. Por ejemplo, la estética de algunos íconos de los servicios de Google dejó atrás las líneas angulares para apostar por algo plenamente circular. Otro caso en el que se nota la diferencia se da en la ventaja de descargas, que dejará de ser un recuadro complementario y al fin será una sección dedicada.
En filtraciones previas se mostraron los acentos visuales de KitKat —como el gradiente en los extremos verticales de la interfaz—, pero no serán los únicos. Todas las funciones que cuentan el tiempo, incluidos reloj, cronómetro y calendario, gozarán de una mejor distribución de elementos, además de que el panel de configuración se someterá a un ligero reacomodo.
Aunque no hay una fecha definitiva para la salida de Android 4.4, se dice que llegará a finales de octubre y que Google dará el anuncio junto a la revelación de Nexus 5 (una tablet de 10 pulgadas) y un reloj inteligente. Sobra decir que todo lo anterior está en el terreno de los rumores, así que tendremos que esperar algunas semanas para comprobar su veracidad.
Deja tu comentario