Cómo conseguir las mejores fotografías del verano

Mira nuestros tips para traerte los mejores recuerdos de tus vacaciones

Las vacaciones de verano llegaron, y muchos optan por tomarse unos días de descanso. Con la tecnología, hasta un smartphone sirve para guardar los mejores recuerdos. No necesitas más, a menos que seas un fotógrafo amateur como yo que siempre tiene una cámara consigo y que se fija en los detalles a la hora de hacer foto.

Si aún no estás de viaje, te recomiendo seguir leyendo porque te daré unos cuantos tips para que logres unas fotografías increíbles y ganes así muchos likes en Instagram. No te preocupes, no es nada técnico, ni nada del otro mundo, son consejos muy básicos.

Lo más básico

Blogarithms
Blogarithms

Prepara siempre una mochila con lo necesario. ¿Qué necesitas? Si decides utilizar tu smartphone, siempre llévalo cargado, quizás una batería externa de repuesto sería bueno para ti. Los demás accesorios como lentes, selfie sticks quedan a tu consideración, gran parte del tiempo se pueden capturar fotografías con las manos.

Otra historia es si piensas llevar una cámara. Lo ideal es llevar una o 2 baterías extra bien cargadas, 2 tarjetas de memoria –por si decides grabar video– y si utilizas cámara de lentes intercambiables, ya sea mirrorless o DSLR, un par de lentes serían suficientes, te recomiendo un fijo de 50mm o 35mm y un zoom todo terreno como un 18-135mm. No necesitarás más, a menos que tu paseo sea nocturno, en ese caso te aconsejo añadir un tripie o monopie. La idea es ir ligero, y que enfoques en hacer buenas fotos.

La "golden hour" será tu aliada

Paul Robinson
Paul Robinson

Estás en una maravillosa playa y lo primero que piensas es en capturar esos atardeceres o amaneceres para presumirlos al mundo en tus redes sociales. Qué mejor que hacerlo en el momento en que la luz es perfecta para sacar tu cámara o smartphone y capturar tu vista. .

Si no sabes qué es la Golden Hour, te explico brevemente: se trata de la hora exacta en la que se oculta y sale el Sol, existe una infinidad de sitios y aplicaciones que logran hacer el cálculo exacto (mi sitio favorito para hacerlo es golden-hour.com). Puedes consultarlo y planear visitar sitios para estar a la hora exacta.

Consejos y más consejos

Felipe Oliveros
Felipe Oliveros

Fotos de grupos, selfies o retratos: en este apartado no hay mucho que recomendar. Busca buenos fondos para tus fotografías, intenta que no sean tan aburridas y los protagonistas deben estar lo más cerca al lente de la cámara. No siempre se necesita mostrar el cuerpo completo de las personas y por favor, si usas un selfie stick evita que salga a cuadro.

Otro buen consejo: ten mucha paciencia, respeta los lugares que visitas y, sobre todo, ten mucho cuidado con tu seguridad. Últimamente hay muchos accidentes porque a las personas les interesa más una selfie con muchos likes que su integridad física.

Fotos de paisaje: en este aspecto te diré que si tu cámara tiene la función de hacer fotografías panorámicas, adelante. Sólo tienes que cuidar bien el encuadre. Evita usar flash, utiliza un tripié y juga un poco con largas exposiciones, si utilizas una cámara con funciones manuales.

Monumentos, edificios y sitios de interés: primero recorre los lugares, disfruta tu estancia. Después de que tengas una vista de todo a tu al rededor, es momento de poner manos a la obra y capturar lo que más te ha llamado la atención. Analiza muchos ángulos y piensa más allá del turista promedio. Debes tener muchísima paciencia, no serás el único en el sitio.

Edición: con un smartphone puedes editar tus fotografías y con resultados geniales. No te preocupes aquí ya hemos hablado de eso y te recomiendo estos artículos:

Edita fotografías como un pro con tu smartphone
Las 5 mejores apps para editar fotos en tu iPhone

Si deseas algo más profesional, con más opciones para editar las fotos en tu computadora hay un combo ganador: Lightroom con los plugins de Vsco o Nik Collection –de Google–.

Disfruta tus fotos

La fotografía es como la belleza: subjetiva. Habrá personas a las que le gusten tus fotos, habrá a quienes no. Nadie tiene la autoridad para decirte que tus fotos son malas, ni los fotógrafos profesionales. Así que no pienses mucho, sólo captura los momentos que creas necesarios, no tienes que demostrarle al mundo nada. Quizás alguno de estos consejos te dé algunas ideas extra para lograr las mejores fotos de tus vacaciones, aunque también aplica para cualquier época del año.

¿Tienes algún consejo adicional? Te invito a compartirlo con los demás lectores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising