Los smartphones y YouTube son 2 de las cosas que nos hacen más felices y si los combinamos, el resultado es aún mejor. ¿Cuántos de nosotros no disfrutamos de ver videos en nuestra tablet?, o a poco no es increíble ir en el transporte y adelantar algunos capítulos de nuestra serie favorita o ver una película completa —si como yo, haces 2 horas de tu trabajo a tu hogar—.
Aunque esta combinación es sorprendente, no lo es tanto cuando nuestros datos se consumen rápidamente. Sabemos que los videos gastan una buena cantidad de MB y si usamos el poco Internet que tenemos en nuestro plan tarifario, seguro en una semana nos lo acabaríamos. Lo que te puedo recomendar es que descargues los videos a tu tablet o smartphone; hacerlo es muy sencillo.
Si tienes iPhone
Existen muchas apps que te permiten descargar un video de YouTube, basta con que escribas bajar video o video downloader y la mayoría de las opciones funcionan. Probé una llamada Video D/L, la cual permite bajar videos de otros sitios además de YouTube. Con esta aplicación sólo puedes ver tus descargas dentro de la interfaz y deberás pagar la versión Pro para guardar los videos en el álbum de fotos y video.

Usar Video D/L es igual que usar Chrome o Safari. Sólo necesitas visitar el portal de YouTube o donde se encuentra el video que te interesa ver en modo offline y si es viable para bajar, verás en pantalla la opción para descargar.
Si tienes un Android
Por la naturaleza de este sistema operativo, tenemos más opciones para obtener los videos. En otra ocasión utilicé iTube, una aplicación gratuita y muy sencilla, la cual cuenta con un buscador integrado que despliega cualquier video disponible en YouTube y te da la opción de descargarlo en resolución 720p o 320p.

La ventaja de Android es que tú elijes la ruta para almacenar el clip que bajaste y puedes encontrarlo con un explorador de archivos. Esta opción te permite ejecutar el video en prácticamente cualquier reproductor que tengas instalado en tu smartphone.
Da clic aquí para descargar iTube
Sígueme en Twitter: @twiketurner
También podría interesarte:
• El nuevo Moto G sigue siendo el mejor gama media y ahora es contra agua
• Top 5: los hacks más famosos de la historia
• Marshall London: el smartphone más rocker del planeta
Deja tu comentario