Sígueme en Twitter: @RoYbarra

Seguramente ya sabías que Microsoft permitirá que todos los usuarios que tengan una copia legítima de Windows 7, 8 u 8.1 actualicen gratis a Windows 10 durante el primer año de lanzamiento de su nuevo sistema operativo. Eso está de lujo, pero últimamente muchas personas nos han preguntado qué sucederá si tienen una versión Home o Pro de Windows. ¿Microsoft les dará gratis lo equivalente cuando actualicen al nuevo sistema o deberán pagar extra por alguna versión?
A continuación te explicamos de manera muy sencilla la versión de Windows 10 que recibirás dependiendo de lo que tengas instalado actualmente en tu computadora.
Windows 7
- Todos aquellos que tengan Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic o Windows 7 Home Premium podrán actualizar a Windows 10 Home.
- Los usuarios con Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate instalado en sus equipos recibirán Windows 10 Pro.
Windows 8
- Las personas que aún utilicen Windows 8 deberán actualizar a la versión 8.1 antes de recibir la actualización a Windows 10 que les corresponda. Hacerlo es gratis y muy fácil, lo único que hay que hacer es abrir la app de Windows Store y buscar la actualización gratuita a 8.1.
Windows 8.1
- Quienes tengan instalada la versión estándar de Windows 8.1 obtendrán Windows 10 Home. Las personas con Windows 8.1 Pro o Windows 8.1 Pro para estudiantes recibirán Windows 10 Pro.
- Los dispositivos móviles con Windows Phone 8.1 automáticamente podrán actualizar a Windows 10 de manera gratuita.
¿Qué diferencia hay entre la versión Home y Pro de Windows 10?
Microsoft ha hecho mucho énfasis en que la versión Home de su nuevo sistema operativo tendrá lo necesario para satisfacer al consumidor promedio, y estará disponible para PC de escritorio, tablets, teléfonos y dispositivos 2 en 1. La versión Pro también será compatible con todos esos equipos, pero además incluirá funciones adicionales enfocadas en satisfacer las necesidades de las PyME. Por ejemplo, los usuarios con Pro tendrán acceso a la herramienta de escritorio remoto para controlar otros equipos.
Para tomar en cuenta
Si tienes Windows 7, tu equipo deberá correr Service Pack 1 para poder actualizarse. SP1 ha estado disponible desde 2011, así que en teoría ya lo deberías tener instalado. Para verificar esto, da clic en el botón de Inicio, luego clic derecho en Equipo y finalmente en Propiedades. Ahí podrás verificar si tu computadora tiene instalado el Service Pack 1. Si no es así, lo puedes descargar gratis desde el Download Center de Microsoft.

Los que no podrán actualizar
Microsoft hizo el feo a algunas versiones del sistema operativo. Todos los que tengan instalado Windows RT/RT 8.1, Windows 7 Enterprise y Windows 8/8.1 Enterprise no podrán actualizar a Windows 10. Esto se debe a que normalmente las versiones Enterprise están destinadas para grandes organizaciones, cuyos acuerdos de licencias con Microsoft son diferentes.

Recuerda reservar tu copia gratuita de Windows 10 para que el próximo 29 de julio puedas actualizar gratis tu sistema operativo por un año. No olvides que una vez finalizados esos 365 días, la licencia de Windows 10 Home costará $119 USD y la de Windows 10 Pro $199 USD. Claro, si quieres actualizar de Home a Pro, también puedes, sólo tienes que pagar $99 USD.
También podría interesarte:
• Confirmado: Cortana estará disponible en iPhone y Android
• Windows 10 corre mejor que OS X en la nueva MacBook
• Candy Crush será el buscaminas de nueva generación en Windows 10
Deja tu comentario