Cómo abrir y usar un archivo RAR

Te damos algunos tips para aprovechar las ventajas de WinRAR

Sígueme en Twitter: @RoYbarra

Los archivos comprimidos sirven para empaquetar documentos y, en algunos casos, reducir su tamaño para facilitar su envío o transferencia sin perder información. Al comprimirlos, también existe la posibilidad de protegerlos con una contraseña a fin de que únicamente las personas indicadas pueden acceder a los documentos y carpetas contenidas en el archivo. El formato más común es ZIP, pero desde hace tiempo el uso del tipo RAR ha cobrado fuerza, sobre todo porque emplea un método de compresión optimizado. Windows maneja de manera nativa los archivos ZIP, tal vez por eso resulta un formato más conveniente. A continuación te explicaremos cómo abrir y crear tus propios archivos RAR de manera sencilla.

Uno de los programas más confiables y fáciles de usar para abrir y crear archivos comprimidos es WinRAR, un software lanzado en 1993 que sigue vigente. Aunque es un software propietario que se comercializa, existe una versión gratuita de prueba que puedes descargar en www.winrar.es/descargas.

  • Una vez que instales WinRAR en tu PC, ejecuta el programa.
  • Para descomprimir un archivo con terminación .rar, lo único que tienes que hacer es seleccionar el menú de archivo y dar clic en la opción Abrir archivo.
  • Busca el RAR que quieres descomprimir, da doble clic y el programa te mostrará en la ventana todos los documentos y carpetas contenidos en el archivo.
  • Puedes hacer uso de ellos, pero si deseas conservarlos en tu disco duro deberás extraerlos; para ello, selecciona todo lo que quieres transferir y da clic en el botón Extraer en.
  • Ahí deberás seleccionar la carpeta de destino y dar clic en Aceptar para que todos los documentos y carpetas seleccionados se copien en tu computadora.

Ahora, si deseas crear tu propio archivo comprimido para subirlo a la nube o enviarlo a alguien por mail, lo único que tienes que hacer es:

  • Abrir el Explorador de Windows y seleccionar todos los archivos y carpetas que deseas comprimir en un solo RAR o ZIP, después da clic derecho y elige la opción Añadir al archivo...
  • WinRAR mostrará una ventana con varias pestañas; en la que se llama General deberás indicar el nombre del archivo que deseas, así como el formato (RAR o ZIP).
  • Si quieres agregar una contraseña, ve a la pestaña Avanzado y da clic en el botón Establecer contraseña.
  • Escribe y confirma la contraseña, luego da clic en Aceptar para confirmar y cuando estés listo para iniciar la compresión vuelve a dar clic en Aceptar.

Listo, ahora el RAR o ZIP que creaste aparecerá en la misma carpeta donde seleccionaste los archivos que acabas de comprimir.

También podría interesarte:
Cómo recuperar archivos en Dropbox
Cómo resumir el contenido de una página web con un clic
Cómo utilizar tu iPhone como control remoto de iTunes

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising