Nuevas modalidades, misma funcionalidad

Gracias a su novedoso sistema de bisagras, se adapta a múltiples circunstancias de uso y a cada necesidad de usuario

Las transformables de la actualidad vienen en muchas formas y tamaños, pero no todas las soluciones que ofrecen funcionan. Hay muchos fabricantes que aún tienen dificultades para dar con la mejor manera de combinar la practicidad de una computadora con la portabilidad de una tablet. Sony atinó a un formato ideal con la serie Vaio Fit que, gracias a su sistema de bisagras, se adapta a múltiples circunstancias de uso y a cada necesidad del usuario, con el mérito adicional de ofrecer un desempeño estelar.

Bisagra justo a la mitad de la tapa
Bisagra justo a la mitad de la tapa

Mientras que algunos híbridos se separan de sus pantallas y otros giran el panel, la pantalla de Vaio Fit 11 se dobla hacia atrás, lo que facilita el acomodo según el uso que se le dé. Es difícil describir con palabras el funcionamiento de este panel transformable, a diferencia de la Lenovo Yoga, la cual se flexiona tanto como podría hacerlo una puerta (dejando expuesto el teclado cuando se usa como tablet), entretanto, el modelo de Sony parte la tapa horizontalmente justo por la mitad, para plegarse hacia ambos lados; cuando se usa como pizarra, el teclado permanece oculto.

Ya existían 2 modelos de 13” y 15”, pero esta nueva versión de 11” es ideal cuando se quiere usar la interfaz de mosaicos, característica de Windows 8, disfrutar contenido web o pasar el tiempo con videojuegos, todo cómodamente y en especial, lejos del escritorio. Vaio Fit 11 es mucho más liviana que sus congéneres, ya que pesa apenas 1.2 kg.

Una vez transformada, parece que se trata sólo de una tablet
Una vez transformada, parece que se trata sólo de una tablet

Además del gran trabajo en ingeniería de Sony con este modelo transformable, el teclado cuenta con retroiluminación, algo que por lo general se excluye de equipos tan pequeños, también incluye un lápiz óptico y un procesador Pentium de 4 núcleos, el cual debería brindar un buen desempeño considerando que en su interior la máquina tiene un disco SSD. Vaio Fit 11 incluirá una copia de Adobe Photoshop Elements 12, tendrá un precio inicial de $799 USD y estará disponible a finales de febrero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

Subir
Advertising