Casi por tradición, cada año se actualizan las tecnologías de procesamiento, lo cual aporta un modesto pero importante incremento de desempeño. Usualmente, esa mejora es un mero compromiso por mantenerse a la vanguardia; sin embargo, en ocasiones surge un destello de innovación y de la mano, un cambio de dirección. AMD asegura que su siguiente generación de GPU romperá esquemas al ofrecer una experiencia sensorial espectacular.
Durante un evento privado en sus cuarteles generales, en Sunnyvale, California, la compañía presumió 2 nuevas familias de tarjetas gráficas —denominadas R7 y R9— que diseñaron para ofrecer el mejor desempeño gráfico y a la vez, crear una ambientación sonora de alto nivel. La primera virtud de este sistema es que permitirá jugar con eficiencia y de manera fluida cualquier título vigente en la máxima resolución y con la configuración más avanzada. Este compromiso implica que hasta los juegos más demandantes correrán a 2160p con estabilidad absoluta de 60 cuadros por segundo.
Los representantes de AMD aseguran que este es el primer paso de la nueva arquitectura, pues la misión es ofrecer las mismas condiciones, pero con 4K. Ahora bien, más allá del glamour visual, la virtud de las familias R7 y R9 es que vienen equipadas con un chip dedicado, el cual funciona de forma completamente independiente y, al no arrebatar recursos del CPU ni de la tarjeta de audio dedicada, permite generar efectos más complejos, realistas y matizados. Dicho de otro modo, esta combinación promete mejorar considerablemente la experiencia del entretenimiento interactivo; aunque para disfrutar plenamente de los beneficios hará falta una pantalla de alta fidelidad y equipo de audio decente.
Para completar la experiencia, AMD rediseñó la plataforma de software de sus tarjetas y la bautizó como Gaming Evolved App. Al igual que Nvidia Experience, este conjunto de herramientas funcionan al unísono para encontrar la configuración óptima de cada juego conforme a tu combinación de hardware, así no tendrás que preocuparte por hacer ajustes a mano. La diferencia de la propuesta de Nvidia es que AMD se asoció con Raptr para tomar referencia de los datos que comparte la comunidad y aprovecharlos, con el fin de ofrecer máximo desempeño.
AMD no dio precios específicos para cada una de sus nuevas tarjetas, pero garantizó que, como siempre, habrá opciones desde $89 USD hasta por encima de los $500 USD. La primera tanda llegará durante los primeros días de octubre.
Deja tu comentario