BMW está trabajando en su próxima generación de vehículos eléctricos, conocidos como Neue Klasse. Serán un sedán y un SUV. Eate último entrará en producción en 2025.
El Vision Neue Klasse X, al igual que el anterior Vision Neue Klasse, también anticipa la futura dirección del diseño de los interiores de BMW. El interior minimalista es similar al que se encuentra en un Tesla, y BMW afirma que su objetivo era reducir los controles analógicos al mínimo.
Los vehículos Neue Klasse se están desarrollando sobre una plataforma EV de nueva generación que promete mayor potencia y eficiencia, además de una carga más rápida gracias a un sistema de 800 voltios.
Los vehículos Neue Klasse también se beneficiarán de una batería de nueva generación de celdas cilíndricas y, junto con otras mejoras, deberían dar como resultado una mejora del 30% de autonomía con respecto a los vehículos eléctricos actuales de BMW.
Ya se han visto prototipos para la versión de producción del Vision Neue Klasse X. Se está desarrollando junto con una versión rediseñada del X3 de gasolina. Puede ser que el SUV eléctrico se llame iX3, el nombre que utiliza BMW para el actual X3 electrificado.
BMW confirmó que la producción del SUV se planeará para una nueva planta en Hungría. El inicio de la producción en 2025. Los vehículos eléctricos Neue Klasse también se construirán en plantas de Alemania y China, a partir de 2026, y en San Luis Potosí, México, a partir de 2027.
Deja tu comentario