Si has notado mucho movimiento en Twitter en las últimas horas es porque parece que está pasando una revolución sin precedentes en la compañía. Y es que al parecer, aparentemente de la nada, Elon Musk decidió poner en marcha un rebranding total, un cambio de identidad de marca, que al parecer ahora se llamará simplemente X. Aquí te explicamos lo que está pasando.
¿Qué está pasando con Twitter?
Hace unas horas, la cuenta oficial de Twitter cambió su nombre y su imagen, para simplemente mostrar una X. Asimismo, su descripción cambió a "¿Qué está pasando?
De hecho, algunas personas que usan Twitter en web ya empezaron a ver incluso un cambio de logo en la interfaz, dando adiós al pajarito azul y hola a una X.
Al parecer, este es el inicio de un rebranding total de la red social, que no solo busca cambiar su logo y sus colores, sino también sus objetivos. Linda Yaccarino, quien es la actual directora general de Twitter, escribió un hilo al respecto. Ahí, confirmó que X será "una nueva oportunidad de causar una primera impresión", al transformar nuevamente la plaza central de la ciudad global.
X is the future state of unlimited interactivity – centered in audio, video, messaging, payments/banking – creating a global marketplace for ideas, goods, services, and opportunities. Powered by AI, X will connect us all in ways we’re just beginning to imagine.
— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 23, 2023
Según Yaccarino, X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, pues la red social estará centrada en audio, video, mensajería y pagos, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. "Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar", mencionó.
La directora continuó, recordando que los primeros pasos de X ya comenzaron hace meses (desde la llegada de Musk, presumiblemente), con la rápida llegada de nuevas características, debido a que la gente siempre ha impulsado a la empresa a soñar con ser más y mejor. Por último, reafirmó que X será la plataforma que "se encargará de todo" y que trabajará duro con Musk y otros socios para llevarla a cabo.
There’s absolutely no limit to this transformation. X will be the platform that can deliver, well….everything. @elonmusk and I are looking forward to working with our teams and every single one of our partners to bring X to the world.
— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 23, 2023
X, la app para todo
Desde hace meses, Elon Musk ya había dado indicios de esta transformación, pues en octubre de 2022 reveló que adquirir Twitter permitía la aceleración de la creación de X, la app del todo. En su momento, el magnate consideró que ésta tardaría de 3 a 5 días en llegar, pero ahora vemos que el proceso solo tardó unos meses.
Buying Twitter is an accelerant to creating X, the everything app
— Elon Musk (@elonmusk) October 4, 2022
Twitter probably accelerates X by 3 to 5 years, but I could be wrong
— Elon Musk (@elonmusk) October 4, 2022
Aunque Musk nunca ha ofrecido una definición clara de su visión para X, siempre ha sido que será una "app para todo", presumiblemente capaz de brindarte utilidad y entretenimiento en el mismo lugar. Los comentarios de Yaccarino parecen asentar esa idea, aunque seguimos sin saber exactamente qué implica esto para el usuario promedio.
En estos momentos, a pesar del inminente cambio de imagen, Twitter sigue funcionando exactamente igual que siempre. No obstante, si de repente empieza a recibir más y más funcionalidades y características que no necesariamente tengan que ver con un aspecto social, puede empezar a sentirse innecesariamente grande y complicada. Esto ya le pasó a Facebook hace muchos años, que eventualmente tuvo que empezar a diversificar su oferta en varias aplicaciones diferentes.
Elon Musk y la X
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Elon Musk tiene una relación histórica con la letra X que parece que finalmente culminará con la creación de X como la app para todo.
En los 90, el magnate apoyó una iniciativa de banca electrónica a la que llamó x.com, que eventualmente se fusionó con otras iniciativas y se convirtió en lo que hoy conoces como PayPal. Asimismo, varias de sus empresas tienen la X incluida en alguna parte de su nombre, como SpaceX y la recientemente fundada xAI.
Por último, pero quizá lo más impresionante de todo, es que Musk incluso usó su adorada letra en el nombre de su hijo, fruto de su matrimonio con la cantante Grimes. Como recuerdas, el infante tiene uno de los nombres más únicos que has escuchado en tu vida: X AE A-XII.
¿Se convertirá X realmente en la app para todo? Solo el tiempo lo dirá. Pero vaya que Elon Musk lo va a intentar.
Deja tu comentario