Durante cientos de años, los humanos nos hemos preguntado si estamos solos en este universo. Pero, ¿cómo comprobarlo? A lo largo de los años, hemos visto muchas fotografías y videos que han demostrado que hay alienígenas entre nosotros, o al menos sus naves, pero en general son muy borrosas. Sin embargo, hace unas horas, y tras años dese dio a conocer "la mejor fotografía de un OVNI de la historia".
Verás, el 4 de agosto de 1990, un par de exploradores escoceses tomaron una imagen hoy llamada "Calvine Photo", que teóricamente sería el vistazo más claro jamás tomado a un OVNI. El detalle es que estos exploradores la enviaron al periódico Daily Mail, quien a su vez la envío al Ministerio de Defensa. Increíblemente, el Ministerio de Defensa la guardó por más de 30 años, alegando "cuestiones de seguridad", o eso decían los rumores. Pues bien, el periodista David Clarke acaba de liberarla al público:
En teoría, esta era una serie de 6 imágenes del OVNI, pero hoy sólo se conserva la que te mostramos. En ella, tomada cerca de un alambrado, se aprecia un avión en el cielo y un objeto que ciertamente es más grande y no se puede identificar.
Resulta que Clarke estuvo investigando la Calvine Photo por más de una década y eventualmente se enteró que Craig Lindsay, quien fuera encargado de prensa de la Fuerza Aérea Real, tenía una copia de la primera (y tal vez única) impresión oficial de esta imagen. Al parecer, no era cierta la historia de que el Ministerio de Defensa se las había quedado guardadas por años.
"Desde que llegaron al Ministerio de Defensa, nunca se habían visto los negativos. Ahora, el Ministerio de Defensa nos dijo que ellos los devolvieron al Daily Record", aseguró Clarke, en una entrevista con Newsweek. "Pero The Daily Record dice que nunca los recibieron y que no tienen idea de qué les sucedió. Así que hay muchas preguntas por responder".
Clarke añadió que él realmente no cree que la imagen sea de un OVNI, sino más bien de algún proyecto militar en el que estaba trabajando el ejército escosés en ese momento. Además, él mismo le pidió a amigos expertos suyos que corroboraran la veracidad de la imagen, quienes estuvieron de acuerdo en el que no se aprecia estar modificada.
¿Será esta la primera imagen oficial de un OVNI? Ahora es turno de los fotógrafos analizarla.
Deja tu comentario