Si bien los Galaxy S22 fueron la gran noticia de este día, Samsung también aprovechó para revelar su nueva línea de tablets Galaxy Tab, la que busca regresar las tabletas Android al ojo público. Ahora, son más poderosas, más delgadas y más grandes que nunca, y tienen un montón de características interesantes.
Lo primero que debes saber es que, al igual que con los celulares, las línea de tablets también se divide en 3: las Galaxy Tab S8 y Tab 8 Plus son parecidas y presentan cambios de características y precios menores, mientras que la Galaxy Tab S8 Ultra es mucho más poderosa, pero también mucho más cara.
Samsung Galaxy Tab S8 y S8 Plus
Las Samsung Galaxy Tab S8 y S8 Plus representan una mejora incremental respecto a su antecesora S7. La Tab S8 tiene una pantalla LCD de 11'', mientras que la Tab S8 Plus tiene una pantalla OLED de 12.4''. Fuera de eso, las hermanas incluyen componnentes como chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, 8GB de RAM, hasta 256GB de almacenamiento, tecnología de audio Dolby Atmos y Wi-Fi 6. Solo la Tab S8 Plus tiene conectividad 5G. En cuanto a cámaras, hay una cámara gran angular de 12MP.
La Samsung Galaxy Tab S8 se venderá desde $699 USD, mientras que la Tab S8 Plus se venderá desde $899 USD, según especificaciones.
Galaxy Tab S8 Ultra
El verdadero rey del anuncio es naturalmente la Galaxy Tab S8 Plus, que es por mucho mejor que sus hermanas. Entre sus características se encuentran una enorme pantalla OLED de 14.6'', resolución 2960 x 1848, tasa de refresco de 120Hz, chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, 16GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento.
Uno de los grandes objetivos de la tablet es permitir las videollamadas de gran calidad, por lo que tiene 2 cámaras frontales (angular y gran angular) de 12MP y 3 micrófonos, tecnología de autoenfoque. Por cierto, se reveló que como parte de la colaboración entre Samsung y Google, las videollamadas por Duo permiten compartir todo tipo de contenido, para ver multimedia, presentaciones y hasta YouTube al mismo tiempo y en total sincronización que el interlocutor.
La Galaxy Tab S8 Ultra incluye un stylus S-Pen y gracias a Samsung Dex y compatibilidad con protectores/teclados, puede llegar a funcionar prácticamente como una laptop en condiciones correctas. Por supuesto, también tiene las mejores características de una tablet y de la plumilla, como la capacidad de escribir notas sobre enlaces e imágenes, o colocar y utilizar varias apps a la vez en el modo multiventana.
¿Qué te parecieron las nuevas tablets? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario