El formato 4K aún está lejos de popularizarse, en parte por el exorbitante precio de las pantallas y también porque hay escaso contenido disponible. Sony quiere cambiar esa condición, así que a finales de 2013 comenzará a ofrecer contenido nativo Ultra HD en su servicio Video Unlimited.
De acuerdo con el director general de Sony Pictures, Phil Molyneux, serán los primeros del mundo en transmitir contenido en esta resolución y dice que están “comenzando a nutrir el catálogo con películas en 4K, primordialmente de Sony, pero también de otras productoras asociadas”. El directivo afirma que para llegar a ese punto tuvieron que enfrentar severos desafíos, pues la capacidad de conexión a Internet limita la experiencia real de tan altas resoluciones, pero que después de hacer muchas pruebas con usuarios de todo el planeta, lograron crear un sistema de decodificación poco demandante, pero muy efectivo.
Cabe señalar que, a la fecha, el único modo de disfrutar películas Ultra HD en televisores Bravia es mediante el costoso reproductor FMP-X1, que aparte de almacenar sólo 10 horas de video, ostenta un penoso repertorio de 20 títulos. Al expandir el catálogo de Video Unlimited a 4K, es posible que Sony aniquile la vida útil de tan lujoso dispositivo, pero sin duda convencerá a más compradores de conseguir una Bravia 4K.
Lo interesante es que la salida de PlayStation 4 también está programada para finales de año, así que, al parecer, Sony quiere consolidar su estrategia 4K, hay que recordar que en agosto lanzará un modelo de 55 pulgadas con capacidad de ultra resolución, pero a un precio más accesible.
Deja tu comentario