El avión Solar Impulse termina con éxito su viaje a lo largo de EE. UU.

La aeronave aterrizó antes de lo esperado debido a un problema en una de sus alas

El avión impulsado por energía solar, el Solar Impulse, completó su viaje para cruzar de costa a costa Estados Unidos. El recorrido terminó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, como se esperaba. Sin embargo, culminó 3 horas antes debido a que el ala izquierda de la nave sufrió una descompostura.

El incidente sucedió el sábado en la noche, cuando Solar Impulse volaba sobre Toms River, en Nueva Jersey. Afortunadamente, no representó un problema mayor, pero impidió que el piloto, André Borschberg, diera una vuelta alrededor de la Estatua de la Libertad, como tenía planeado.

El siguiente objetivo del equipo de Solar Impulse es dar una vuelta alrededor del mundo

No está de más señalar que este avión cruzó el territorio estadounidense para generar conciencia sobre las energías limpias y renovables en el campo de la aeronáutica. El Solar Impulse inició su viaje el 3 de mayo en Mountain View, California. El piloto en ese entonces, Bertrand Piccard, demostró al mundo que una aeronave con 11,000 celdas solares insertadas en las alas, puede cruzar el país sin problemas y que, incluso, puede volar de noche.

Con este objetivo cumplido, el equipo de Solar Impulse, planea dar la vuelta alrededor del mundo con otro avión impulsado únicamente con energía solar, el HB-SIB. Se espera que pronto den más detalles al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising