Tecnología

Samsung Knox migra a Carpeta Segura

El sistema de seguridad para smartphones de la compañía brindará espacios privados y encriptados para proteger los datos del usuario de ataques

Samsung Electronics México anunció la migración de la plataforma de seguridad avanzada My Knox a Carpeta Segura, un espacio privado y encriptado, disponible en los dispositivos móviles con sistema operativo Android Nougat o superior, donde las aplicaciones y los datos se guardan de forma separada en el dispositivo, y obtienen una capa adicional de seguridad y privacidad, protegiéndolos aún más de los ataques maliciosos.

A partir del 19 de diciembre, el servicio de My Knox no estará disponible para descarga en las tiendas de aplicaciones, de la misma manera, dejará de funcionar el portal de la plataforma que permitía administrar de forma remota los dispositivos. Así, para que todos los usuarios Galaxy mantengan el más alto nivel de protección en su información, se recomienda realizar una copia de seguridad de sus datos en My Knox, para restaurarlos una vez configurada la aplicación Carpeta Segura2, que puede encontrarse en Google Play o Galaxy Apps.

Este sencillo proceso se realiza desde el menú “Ajustes de My Knox”, con la opción “Copiar y restaurar” y “Realizar una copia de seguridad”. Para que el respaldo y la restauración sean un éxito, es necesario que el usuario tenga una cuenta Samsung.

La plataforma Samsung KNOX y sus soluciones para empresa, continuarán disponibles y en constante actualización, con la intención de seguir ofreciendo seguridad de alto nivel para la información de los clientes empresariales.

Si su teléfono no admite “Carpeta Segura”, se aconseja realizar una copia de seguridad del contenido almacenado en My Knox, fuera de la aplicación, por ejemplo, utilizando la función “Mover a modo Personal”.

La disponibilidad de “Carpeta Segura” varía en función de la región y el operador, incluso para dispositivos con el sistema operativo Android N.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising