La lucha por el control de Uber ha ido escalando en intensidad dramática con el paso de las semanas. Primero, un grupo de accionistas minoritarios se unió en secreto para forzar a Travis Kalanick a renunciar poco después de la extraña muerte accidental de su madre. Después, Kalanick recuperó su entereza y comenzó a tratar de regresar a Uber, los mismos miembros lo demandaron alegando que Kalanick había cometido fraude con la empresa. Otro accionista junto a sus propias tropas y contraatacó a los que estaban demandando a Kalanick. Pero ahora, el exCEO acaba de hacer un movimiento interesante y nombró a 2 nuevos miembros del concejo directivo de Uber, sin consultar a nadie más.
Ursula & John bring 50+ years of combined executive experience to @Uber's board - helping the company become stronger now & for the future pic.twitter.com/osyby4TI5r
— travis kalanick (@travisk) September 30, 2017
Kalanick reveló que Ursula Burns, ex CEO de Xerox y John Thain, exdirector de Merryl Lynch, se unirían a la junta de concejo de Uber. Esto sucedió poco después de que corrieran rumores de que Uber estaba a punto de votar para reestructurar el derecho de voto de los accionistas, incluyendo a Kalanick. Obviamente, el plan es despojar a Kalanick de cualquier derecho a voto dentro de la compañía.
“Estoy otorgando estos lugares ahora, a la luz de una reciente propuesta del concejo para reestructurar al concejo dramáticamente y alterar significativamente los derechos de voto de la compañía. Así que, por lo tanto, es esencial que el concejo esté completo para llevar a cabo las deliberaciones apropiadas, especialmente con miembros de concejo tan experimentados como Ursula y John.”, declaró Kalanick.
Por su parte, la directiva de Uber y el resto de los accionistas aseguran que no fueron consultados antes del nombramiento. “El nombramiento de la señorita Burns y del señor Thain para el concejo directivo de Uber llegó como una total sorpresa para Uber y su concejo. Es precisamente por eso que estamos trabajando para colocar un órgano de gobierno de clase mundial que asegure que estamos construyendo una compañía de la que todo empleado y accionista pueda estar orgulloso.”, declaró un vocero de la compañía.
Deja tu comentario