Como parte de la demanda en curso entre Waymo y Uber, Waymo recién ingresó nuevos documentos al caso. En estos documentos, la empresa que anteriormente era la división encargada de desarrollar el auto que se maneja sólo de Google, asegura que Uber sabía perfectamente bien que Anthony Levandowski tenía información robada de Waymo desde marzo de 2016. Esto querría decir que Uber sabía el valor que Otto, la compañía fundada por Levandowski con estos secretos industriales robados, sería de gran valor para avanzar su propio programa de vehículos autónomos.
Tal vez te interese: Por qué la demanda de Waymo podría matar a Uber
Los nuevos documentos ingresados por Waymo citan una respuesta hecha por Uber el 8 de junio, en relación con una petición hecha por Waymo, en la que Uber admitió lo siguiente:
“En o cerca del 11 de marzo de 2016, el señor Levandowski reportó al señor Kalanick, a Nina Qi y a Cameron Poetzschet de Uber, así como a Lior Ron que había identificado 5 discos en su posesión que contenían información de Google...”
Esta evidencia podría ser un elemento fuerte en el juicio entre las compañías, ya que establece una línea de tiempo en la que Uber estaba consciente del robo cometido por Levandowski, incluso antes de haber realizado la adquisición de Otto, por lo que la compañía ya no puede simplemente tratar de mantener sus acciones separadas de las de Levandowski. Además, esto también revela que es muy probable que la tecnología desarrollada por Uber para su propio programa de vehículos autónomos contenga rastros y elementos robados a Waymo, lo que realmente pondría en peligro el futuro de la compañía de transporte.
Deja tu comentario