Después de que Disney asegurara que un grupo de piratas informáticos había robado una de sus películas próximas a estrenarse y que estaban pidiendo rescate para no filtrarla en línea, Bob Iger, CEO de Disney está asegurando que esto no fue así. El CEO asegura que la amenaza de los piratas digitales fue falsa y que nunca tuvieron en sus manos ningún tipo de propiedad intelectual de Disney.
"Everyone’s thinking it, I’m just saying it…PIRATES!”
— #PiratesLife (@DisneyPirates) May 24, 2017
Join fans around the globe as the final adventure begins tomorrow night! #PiratesLife pic.twitter.com/puCai8g6Vk
“Hasta donde sabemos, no fuimos hackeados. Enfrentamos una amenaza de hackeo de una película robada. Decidimos tomarla seriamente pero no reaccionar en la manera en la que la persona que nos estaba amenazando había pedido.”, declaró Iger, refiriéndose a que Disney decidió que, sin importar qué sucediera, no pagaría el rescate solicitado por los hackers.
Posteriormente, el CEO de Disney describió la ciberseguridad como una de las prioridades de Disney. Iger también aseguró que, a pesar de que siempre tomarán este tipo de amenazas seriamente, Disney no va a ceder ante la presión de este nuevo tipo de delito. Durante el periodo de amenazas, los hackers solicitaron una fuerte cantidad, que no ha sido revelada por Disney, o de lo contrario publicarían la película en fragmentos de 20 minutos, hasta que sus demandas fueran cumplidas o hasta que los créditos terminaran de rodar.
Deja tu comentario