Tecnología

Millonario inglés fabricó un traje para volar como Iron Man

Gravity es una compañía dedicada a mejorar la movilidad y las capacidades humanas

Gravity es una compañía fundada por Richard Browning, un empresario petrolero del Reino Unido, quien, además, es un triatleta y ultramaratonista. Browning comenzó a buscar maneras de mejorar el rendimiento humano y fue así que comenzó a fraguar Daedalus, un exoesqueleto que le permite volar como Iron Man. Según la compañía su traje permite que un humano pueda volar a velocidades que alcanzan varios cientos de kilómetros por hora, aunque todavía no han encontrado un campo de pruebas lo suficientemente grande como para probarlo.

Cuando Browning comenzó a desarrollar el proyecto, el traje no era mucho más que varias turbinas sujetas a su cuerpo. El desarrollo de Daedalus tomó la mayor parte de 2016 y Browning asegura que el proceso de aprender a maniobrar el traje con su mente y sus músculos fue largo y pesado.

“Revisábamos la física un pico y pensábamos, sí, esto podría funcionar.”, asegura Jon Reece, ingeniero del proyecto.

Según Browning, aprender a volar el traje fue como aprender a volar una bicicleta y que, una vez que descubres cómo ajustar tus extremidades para moverte hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados y a avanzar hacia adelante y hacia atrás, el resto es sólo intuición. “Sólo toma un poco de práctica, quizás un acumulado de 15-20 minutos y lo tendrás.”, declaró el empresario.

Y aunque la mayor parte de los videos muestra a Browning flotando o moviéndose con el traje en áreas pequeñas, él asegura que puede volar de manera parecida a Iron Man, con un estilo muy hollywoodense. “Cuando empiezas a acelerar puedes comenzar a adoptar una posición horizontal y a ir como estilo superhéroe.”, añadió el directivo. Y si te interesa saber cuánto costaría tener un traje similar a este, Browning asegura que el costo sería de aproximadamente $250,000 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising