Hace unos días en Qore te comentamos que Google planea crear una ciudad utópica, donde podría poner en práctica teorías y experimentos de índole urbano. Aunque la idea parece una locura, la compañía se lo está tomando muy enserio, pues ya está decidiendo dónde va a poner su “distrito tecnológico”.
Según reportes de The Information, Google contrató a más de 100 expertos para la planeación de la nueva ciudad. Sidwalk Labs, la división encargada del proyecto, compró recientemente las compañías Control Group y Titan, las cuales habían propuesto convertir viejas cabinas telefónicas de Nueva York en centros de Wi-Fi, con los que se brindará Internet inalámbrico, centros de recarga para teléfonos, llamadas gratuitas y hasta información acerca de la ciudad.
En este momento, el proyecto —conocido como Project Sidewalk— se centra en decidir dónde construir. Por un lado, la compañía podría comprar un gigantesco terreno para planificar la ciudad desde 0, donde podrían alojarse cientos de miles de personas. La otra opción sería implementar el diseño de Sidwalk Labs sobre ciudades ya existentes, lo que reduciría el costo pero también la libertad de acción.
El experimento podría comenzar muy pronto, si el equipo logra convencer a Larry Page, CEO de Alphabet. Ya que Project Sidewalk esté en marcha, ciudades y pueblos de Estados Unidos podrán lanzarse como candidatos para ganar el derecho de ser la sede.
Como verás, la idea va muy en serio. Tal vez tome años o incluso hasta décadas la construcción de la ciudad de Google, pero si todo es con el fin de ayudar a la humanidad, bienvenido sea el proyecto.
Deja tu comentario