Tecnología

Microsoft llevará a Windows 10 la línea de comando de Linux

Excelentes noticias para developers, developers, developers

No es un secreto que los desarrolladores prefieren usar Linux, que el "limitado y tonto Windows", para la creación de sus proyectos. Más allá de que el software GNU permite una mayor personalización del espacio de trabajo, está el hecho de que el kernel de Windows no tiene soporte para Bash, la línea de comando de Linux. Pero eso está a punto de cambiar.

Durante BUILD 2016, Microsoft prometió que la nueva característica llegará "muy pronto" a Windows 10, pero antes de que la incredulidad se desatara en Internet acerca del potencial real de fusionar Bash con el núcleo de Windows, Kevin Gallo —el director de ingeniería de software de Windows— aseguró que se trata de una función nativa.

"No es una máquina virtual. No es una herramienta de compilación multiplataforma. Es Bash tal como siempre lo has usado en Linux."

A pesar de que hay numerosas herramientas que permiten usar en Windows la línea de comandos de Linux, no se compara con tener el shell completo. Para garantizar que todo funcionará a la perfección, Microsoft se alió con Canonical, así queda la certeza de que la implementación tendrá muy pocos bugs —o eso esperamos—. Lo cierto es que este movimiento es una confirmación de que la compañía quiere modernizar Windows 10 y hacerlo más flexible, aún si eso significa adoptar la bandera del open source.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising