En un universo paralelo VAIO nunca dejó Sony y tras convertirse en el líder indiscutible de la PC, tuvo luz verde para reemplazar a Xperia con sus propios teléfonos, los cuales terminaron opacando a Android y a iPhone gracias a una mancuerna virtuosa con Windows Phone.
Desafortunadamente en este universo las cosas son mucho más tristes para VAIO, al punto de que no tiene ningún sentido que esté desarrollando smartphones... pero lo está haciendo y, peor aún, su segundo intento es con el sistema operativo menos popular del momento. Por si fuera poco, le puso de nombre VAIO Phone Biz.
Contrario a lo que sugiere su concepto, el Phone Biz no parece tener mucho que ver con el mundo de los negocios, en primer lugar porque es de gama media y, además, porque su diseño es realmente estilizado. De hecho tiene todo el feeling de las laptops y convertibles del viejo VAIO, incluyendo los acabados de muy alta calidad.
Casi podría decirse que es una competencia directa de los Lumia de gama alta, porque el equipo de VAIO tiene cuerpo de aluminio. Es más, desde algunos ángulos se ve mejor que cualquier cosa que haya creado Nokia en sus últimos momentos antes de morir en manos de Microsoft.
Pero el diseño es lo único que realmente vale la pena, a pesar de que los specs no están tan mal —Snapdragon 617, pantalla 1080p de 5.5", 3 GB en RAM, cámara de 13 megapixeles— y que cuesta ¥50,000 yens (aproximadamente $425 dólares). La razón es más que obvia: Windows Phone da una gran experiencia de uso, pero el ecosistema de apps es aún más terrible que hace 1 año. Lástima por VAIO que desperdició una buena oportunidad de hacer algo significativo en el mundo de los smartphones.
Deja tu comentario