Mientras que Google y Apple quieren convertirse en el corazón digital de todos los coches del mundo, Microsoft busca algo un poco menos ortodoxo: poner todas las herramientas de Office en el tablero del auto.
¿La razón? Para Microsoft y Harman —quien puso su experiencia para crear el hardware involucrado— se trata de dar un paso hacia el futuro, para asegurar que los autos de conducción autónoma ya tengan todas las soluciones de productividad que necesitará la gente cuando no estén con las manos al volante. Obviamente el defecto de tan "maravillosa" estrategia es que adelantaron la solución a un problema que todavía no existe y que, siendo sinceros, podría no tener mucha utilidad para la mayoría de la gente... o ¿acaso te imaginas llenando casillas de Excel mientras vas de regreso a casa o en camino a la oficina?
Con la llegada de los coches autónomos obvio estaremos felices viendo películas o jugando en nuestro PlayStation 5 for Cars, mientras que sólo los workaholics con su Office en el auto.
Por otro lado, es entendible la intención de Microsoft, pues quiere promover sus servicios y el potencial de Continuum. De hecho, la idea con esta iniciativa es que Windows 10 se convierta en una plataforma para entretenimiento y productividad en autos, aunque con Office 365 como portada. Si es que todas las funciones del sistema operativo llegan a los coches, tendría más sentido su uso en la vida cotidiana, tan sólo por las ventajas de Cortana.
A pesar de todo, será muy difícil que Microsoft consiga promover los beneficios de Windows 10 en autos si no lanza una versión adaptada para las pantallas del tablero, justo como lo están haciendo Google y Apple. En todo caso su alternativa será hacer lo mismo que los dispositivos móviles: meter caballos de Troya, como Office, para hacer que la gente use sus servicios.
Deja tu comentario