Pioneer DJ Corporation acaba de publicar la nueva aplicación para iPad que emula a su famosa consola de efectos RMX-1000. De hecho, esta app cuenta con los mismos botones que el equipo físico lanzado en 2012. La distribución, aspecto y funciones de los controles es idéntica.
Aunque RMX-1000 para iPad cuenta con su propio reproductor, lo interesante es conectarla con otras aplicaciones para mezclar, y de esta manera tener a la mano todos los efectos de Pioneer en tus sesiones de DJ. Esto es posible gracias a que RMX-1000 es compatible con la aplicación Audiobus y la función de iOS inter-app audio. Audiobus es un sistema de direccionamiento de audio entre aplicaciones que permite conectar todas las apps de música compatibles, como si conectaras cables virtuales (se vende por separado). Inter-app audio es una función que permite compartir streams de audio entre distintas aplicaciones y agregar efectos a la música creada con la aplicación DAW (Digital Audio Workstation) así como controlar y grabar tus creaciones utilizando una única interfaz gráfica de usuario.
La aplicación está dividida en 4 secciones principales que facilitan el acceso a todos los efectos y funciones:
- Scene FX: Esta sección ofrece 5 efectos tipo Build Up y 5 Break Down. Los efectos Build Up (BFP ECHO, ECHO, NOISE, SPIRAL UP y REVERB UP) agregan sonidos, mientras que los Break Down (HPF ECHO, LPF ECHO, CRUSH ECHO, SPIRAL DOWN y REVERB DOWN) se encargan de cortar los sonidos. Estos 10 efectos se controlan desde la perilla grande, mientras que el otro par de perillas genera procesos dinámicos de delay, filtrado o reverberación.
- Isolate FX: Cuenta con 3 perillas individuales que controlan las frecuencias graves, medias y agudas, las cuales además permiten aplicar un aislador y 3 efectos diferentes (CUT/ADD, TRANS/ROLL y GATE/DRIVE) a cada una de las bandas procesadas de manera independiente.
- X-Pad FX: El control táctil (X-PAD FX) permite al usuario generar y añadir nuevos sonidos a la música original. Cuenta con 4 efectos integrados (KICK, SNARE, CLAP y HI HAT) a los que se pueden añadir otros efectos disponibles a través del programa remixbox® de Pioneer.
- Release FX: Esta función elimina el audio original de la música para que sólo se escuche la salida de audio de los efectos y procesos aplicados o viceversa. En este caso, el DJ podrá elegir 3 efectos distintos (ECHO, VINYL BRAKE y BACK SPIN).
RMX-1000 es compatible con los iPad Air 1ra generación en adelante, iPad mini de 2da generación y posteriores, y con iPad Pro, los cuales deberán tener instalado iOS 8.0 o posterior. La app cuesta $19.99 USD y ya está disponible en la App Store.
Deja tu comentario