Hace poco más de un año, el 31 de octubre de 2014 para ser exactos, la nave SpaceShip Two de Virgin Galactic sufrió una avería durante uno de sus vuelos de prueba, lo que ocasionó un grave accidente que ocasionó la muerte del piloto y graves daños al copiloto, quien no podrá volver a volar.
Desde ese momento, Virgin Galactic entró en un periodo de reestructura, donde tuvieron que modificar mucho de lo que ya se tenía planeado para ofrecer viajes turísticos al espacio en un futuro cercano.
Y esta semana, Mashable publicó que el magnate Richard Branson rompió el silencio para mencionar que el proyecto de llevar turistas a los límites del espacio exterior continúa, y que la nueva versión de la nave SpaceShip Two está lista y comenzarán las pruebas en febrero de 2016, con la misión de realizar los primeros vuelos comerciales durante ese mismo año.
La competencia dentro de los viajes comerciales al espacio se ha intensificado en los últimos años, con un SpaceX de Elon Musk a la cabeza, que al día de hoy posee alianzas con gran parte de las agencias espaciales, y que ya tiene listo los planes para desplegar su flota de taxis espaciales Crew Dragon. Por otro lado, tenemos a Blue Origin, del fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, que ha retrasado sus pruebas hasta 2016.
Hay que recordar que son muchos los interesados en el primer viaje privado que se realizará al espacio. Tan es así que para 2013, ante las expectativas del lanzamiento del primer vuelo privado al espacio que se realizaría a finales de 2014, Virgin Galactic vendió un pasaje a 700 interesados que pagaron $200,000 dólares por asiento.
Branson siempre ha dicho que el servicio no se pondrá en marcha hasta que la seguridad de los viajes sea garantizada, y que incluso el primer viaje será abordado por él y sus hijos para demostrar su confianza en los vehículos espaciales.
Este video es acerca del accidente de hace un año:
Deja tu comentario