Windows 7 y 8 tienen sus días contados

Microsoft anunció cuándo dejará de vender estos sistemas operativos

Microsoft actualizó su página de soporte para revelar las fechas en las que las computadoras con versiones anteriores de Windows se deben dejar de comercializar.

Esto significa que si quieres comprar una computadora nueva con Windows 7 u 8 debes anotar estas fechas en tu calendario.

Windows 7 no debe estar instalado en computadoras a la venta a partir del 31 de octubre de 2016. Normalmente, la discontinuación de la venta de equipos con sistemas operativos anteriores sucede 2 años después de que el sistema operativo salió a la venta. Sin embargo, Windows 7 tuvo un par de años más de vida por la baja tasa de adopción de Windows 8.

Las computadoras con Windows 8 y Windows 8.1 también corren con la misma suerte de Windows 7. Los fabricantes deben dejar de preinstalar Windows 8 a partir del 30 de junio y Windows 8.1 comparte la fecha de defunción con Windows 7.

Sin embargo, el cese de ventas no significa que Window 7, 8 y 8.1 se quedarán sin soporte de Microsoft. Windows 7 recibirá actualizaciones hasta el 14 de enero de 2020 y 8 recibirá actualizaciones hasta el 10 de enero de 2023.

La buena aceptación de Windows 10 ayudó a que Microsoft se anima a tomar la decisión de poner fin a la venta de sistemas operativos anteriores. 4 meses después de su liberación, Windows 10 ya estaba instalado en 110 millones de dispositivos. Quién diría que el menú de inicio fuera tan importante para una compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising