Sígueme en Twitter: @elDanikus
Parece que 2015 será uno de los años más emocionantes para los fans de Pixar, ya que tras constantes tropiezos de producción, The Good Dinosaur se estrenará —al fin— el próximo 25 de noviembre. Lo irónico es que aún si en concepto Inside/Out es una película completamente distinta, ambas historias tienen un elemento común: las emociones y los sentimientos de sus protagonistas son el eje de la historia.
Haciendo honor a su nombre, El Buen Dinosaurio —o como sea que le pondrán en español— relata las aventuras de Arlo, un apatosaurio que crea un vínculo de amistad con el niño humano Spot. Tal vez te estés preguntando, ¿cómo rayos justifican que el hombre y los dinosaurios están conviviendo juntos? El pretexto es muy ingenioso, aunque con una base científica completamente nula: el asteroide que supuestamente debía aniquilar a los gigantes de sangre fría hace 65 millones de años erró su rumbo y al no atinarle a la Tierra, permitió que los reptiles —o aves prehistóricas, tú elige la teoría que quieras— siguieran su reinado sobre la faz del planeta.
Aquí puedes ver el primer teaser de la película
Obviamente la evolución de los humanos hubiera sucedido en condiciones muy diferentes y se me ocurre que el eslabón perdido iba a terminar como la cena de algún tiranosaurio. Claro, no es que las películas de Pixar nos enamoren por su veracidad frente al mundo real, sino por la carga emocional y el adictivo entretenimiento al que nos tienen tan acostumbrados —y que seguramente serán ejecutados con maestría en The Good Dinosaur—.
¿Qué crees que pasaría si los humanos y los dinosaurios tuvieran que compartir el mismo mundo?
También podría interesarte:
• La nueva película biográfica de Steve Jobs mostrará lo que más importa: nadie veía el mundo como él
• El cofundador de Pixar cree que los iPhones y las GoPros son la próxima innovación del cine
• Robert Rodríguez está preparando una película de Jonny Quest
Deja tu comentario