A partir de abril, Copemsa, compañía perteneciente al programa Ecoparq, comenzará con las pruebas piloto de su app de parquímetro en algunas ciudades de provincia. El objetivo es demostrar que el sistema funciona, para de esa manera convencer al gobierno de aprobar licitaciones e implementar formalmente el pago electrónico.
La intención de Copemsa no es retirar los parquímetros físicos de las calles, sino complementarlos para ofrecer más opciones de pago y administración. Mauricio Gómez, director de parquímetros de Copemsa, comentó que aunque la tecnología avanza rápidamente, no cree que el software desplace por completo a los parquímetros físicos, por lo menos no en un buen rato. Sin embargo, considera que es importante optimizar el sistema de parquímetros por medio de tecnología móvil.
También podría interesarte: Ford Interceptor es la patrulla del futuro
Este tipo de iniciativas son urgentes en el Distrito Federal, donde cada vez más colonias se unen al programa Ecoparq, el cual a mi parecer, es ineficiente, pues sólo acepta monedas como pago. Claramente los parquímetros cuentan con la ranura para tarjetas de crédito, pero la opción está inhabilitada; vamos, ni siquiera aceptan billetes. Ojalá este método de prepago electrónico se convierta en realidad pronto. Los mexicanos merecemos una ciudad más ágil y eficiente, y este tipo de avances impulsan el progreso y la productividad.
Deja tu comentario