De acuerdo con John Carmack, director de tecnología de Oculus VR, su compañía y Samsung podrían lanzar una versión de Gear VR antes de final de año. El dispositivo tal vez se anuncie con la nueva línea de productos Galaxy, así que podría ser cerca de septiembre.
Gear VR es un visor de plástico en el que puedes colocar tu teléfono para convertirlo en una especie de pantalla que corre juegos sin la necesidad de una consola o una PC.
En este momento Gear VR está a la venta en algunas tiendas, pero aún no es la versión terminada y está etiquetado como Innovator Edition porque Samsung no fabrica dispositivos para desarrolladores; esto podría cambiar más adelante, cuando salga a la venta la versión oficial. El ejecutivo comentó que está consciente de que este pequeño lapso no es suficiente para crear juegos AAA, aunque también comentó que los desarrolladores de apps para móviles están acostumbrados a trabajar en ventanas de tiempo cortas.
Debido a que el celular no tiene la misma cantidad de sensores que un Oculus Rift, se especuló que podría no ofrecer la misma calidad de experiencia, pero Carmack aseguró que el equipo convenció a los usuarios de la versión de prueba. A partir de ello, Oculus VR se dio cuenta de que no todo tiene que ser perfecto para lanzar un producto que los consumidores amen, aunque el directivo agregó que aún quieren perfeccionar el equipo.
Carmack comentó que el lanzamiento del Gear VR estará apoyado por un agresiva campaña publicitaria que incluirá comerciales y otro tipo de promociones.
Deja tu comentario