De acuerdo con un reporte de fin de año publicado por Flurry, la firma analítica de dispositivos móviles de Yahoo, el uso de apps en estos aparatos creció 76% en 2014.
Según Flurry, las aplicaciones favoritas de los usuarios fueron aquellas relacionadas con compras, mensajería y en las que puedan medir algún tipo de productividad. Por otro lado, las categorías música, juegos y entretenimiento en general, perdieron popularidad. Las apps de compra son utilizadas tanto en dispositivos con iOS como en Android entre las 9:00 AM y el medio día; en 2014, las sesiones de esta categoría aumentaron 174% en relación con 2013. Además, los usuarios pasaron más tiempo en aplicaciones que páginas web.
Flurry mide el uso de las aplicaciones desde que la persona la abre, tomando en cuenta todo el tiempo que permanece en ella para considerar el nivel de lealtad. A lo largo de 2014, Flurry rastreó diariamente 2.079 millones de millones de sesiones en distintas apps y sólo el 31 de diciembre siguió la actividad de 8.5 mil millones de usuarios.
Deja tu comentario